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¿Por qué deberías vender ropa reutilizable?

  1. Baja inversión: alta rotación de mercancía.

La rentabilidad de un negocio depende de muchas variables, entre muchas está la buena gestión de los costos y gastos. Podemos determinar que el negocio de la ropa reutilizable es muy rentable porque:

A. Alta calidad: o tienes que invertir mucho dinero para adquirir prendas reutilizables.  En EcoShopping las encuentras desde 8000. Todas nuestras prendas pasan por un proceso de limpieza, etiquetación y rigurosa selección, de tal manera que, nuestros clientes puedan encontrar un producto de alta calidad para ser revendido.

B. Buen margen de utilidad: estas prendas las puedes comercializar con un margen del 100 o 200% de utilidad, y aún estarás vendiendo prendas económicas, debido a que estas son prendas en perfectas condiciones, de alta calidad y ¡con un proceso de limpieza! La gran mayoría de las prendas son de marcas reconocidas, de diseñadores colombianos y extranjeros.

C. Alta rotación de la mercancía: el éxito de tu tienda ecológica comprende diversas variables, podemos decir que las prendas económicas y de alta calidad tienden a venderse en mayor cantidad. Ahora bien, también depende de la manera en cómo te estás comunicando con tus clientes, y tienes que transmitirles a ellos todas las virtudes que tiene las prendas reutilizables para que a los ojos de ellos se pueda ver el valor agregado que les estás ofreciendo.

  1. Fácil acceso: ¿has buscado ropa para vender? pero no has encontrado un proveedor que te ofrezca prendas en perfectas condiciones, que te permita seleccionar y que, además, venda a precios bajos. Conseguir ropa usada podría ser difícil, estresante e incómodo. Ya no con EcoShopping, nosotros te permitimos seleccionar las prendas que quieras a través de nuestra página web, te ofrecemos precios bajos y comprarás prendas como nuevas.

 

  1. Fácil logística: no es tan esclavizante. No tienes que producir nada, no tienes que comprar insumos. Mientras que en otros negocios tienen que comprar materia prima y producir un producto para sacarlo a la venta, tú saltas ese paso. Solo deberías hacerle una buena promoción para venderla.

 

 

  1. La ropa reutilizable contribuye con el cuidado del medio ambiente, puedes apoyarte en este concepto y vender una prenda que va más allá de ser económica. Además de que el aporte que haces a la sociedad es gigante. Nosotros en EcoShopping creemos que juntos podemos reducir el consumo masivo de prendas por medio de la reutilización, por eso te invitamos a que hagas parte de este cambio y emprendas tu negocio de las prendas usadas.
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6 consejos antes de iniciar tu tienda ecológica

  1. Planear

¿Hacia dónde quieres llegar? Hay un dicho muy popular: “el que no sabe para dónde va, cualquier camino le sirve”. Verídico, debes estar enfocado en lo que quieres, muchos emprendedores realmente no saben qué es lo que buscan. Imagínate que vas en una carretera con muchos carros, sabes que tienes que llegar a la casa de un amigo, pero no tienes la dirección. Eso mismo pasa en los negocios; debes saber cuál es tu lugar de destino. Una de las áreas más importantes es la financiera: ¿cuánto vas a vender anualmente? ¿cuánto vas a vender semanalmente? ¿cuánto vas a vender diariamente? Es básicamente establecer tus metas de ventas.

Después de definir tus metas, debes pensar en las estrategias que vas a usar para llegar allá, siguiendo con el ejemplo anterior:  quieres dirigirte hacia la casa de tu amigo ¿irás en carro? ¿en moto? ¿en transporte público? ¿caminando? ¿en avión? Cualquier opción que escojas tendrá diversas implicaciones en términos de tiempo, dinero y trabajo, si tu amigo vive cerca, querrás ir caminando o en bicicleta, no vas a escoger ir en avión, suena ridículo, pero a veces somos así de irracionales para tomar decisiones.  De ahí la importancia de escoger la estrategia que más se acomoda a tu negocio, todo depende de lo que quieras hacer y hasta dónde quieres llegar. Pero si no sabes para dónde vas, quizás termines en la casa de tu suegra.

  1. ¿Cuál es tu cliente objetivo?

Tus clientes son la razón de ser de tu tienda ecológica, si no hay clientes, no hay dinero, por tanto, no hay negocio. Debes definir claramente quiénes son las personas que te van a comprar: la edad; cuál es su presupuesto para vestir; la ubicación; sus gustos ¿qué tipo de ropa usan; para quién visten ¿prefieren formal o informal? ¿cuáles son sus aspiraciones? ¿qué los frustra y odian? Tienes que conocer a tus clientes para suplir sus necesidades.  Ejemplo, estoy vendiendo en una tienda física en un estrato económico bajo, pero las prendas que estoy vendiendo son costosas, seguramente muchas personas no vendrán a comprarme. Pasa algo similar con las tiendas virtuales, cada movimiento que hagas debe estar enfocado al público objetivo.

  1. ¿Qué harás diferente por tus clientes que no lo hace tu competencia?

Para esto debes tener un conocimiento básico de los tipos de tiendas que hay en tu ciudad ¿quiénes venden prendas usadas, hay fundaciones, corporaciones, tiendas ecológicas? ¿qué precios manejan y a qué tipo de cliente están dirigidos? ¿por qué les compran a ellos? ¿qué necesidad podría cubrir que estos tipos de tienda que hay en tu ciudad no cubren?  Para tener éxito en tu tienda deberías entregarles a tus clientes un factor diferenciador, algo que hagas excelentemente y que a tu competencia le sea difícil copiar.

  1. ¿Cuál será el medio por el que te comunicarás con tus clientes?

¿Tendrás una tienda física? ¿Venderás en una tienda virtual? Si es una tienda física asegúrate que tus clientes visiten constantemente este lugar, ten un teléfono para que ellos estén en contacto contigo. Si es una tienda virtual, debes responder lo más pronto posible. Existe un sinnúmero de canales de contacto, cualquiera que decidas usar, ten en cuenta que éste debe ser de fácil alcance para tus usuarios y que tú puedas fácilmente utilizarlo para comunicarte con tus compradores.

  1. Define tu estructura de costos

Un error gigante que cometen algunos emprendedores es desatender las finanzas, desconocer qué costo tiene las prendas que comercializan, los gastos que incurre la logística de lo que están vendiendo y no saber cuál es su punto de equilibrio. Es sencillo, solo toma nota de todos los gastos y de las ventas que tengas, esto para comenzar, ya cuando le vayas dando forma a tu modelo de negocio, entrarás a estructurar los costos de tu negocio. Te recomiendo que consigas a un contador con el que puedas discutir tus finanzas al menos una vez al mes, podría ser el gasto que salve tu tienda de la quiebra a largo plazo.

  1. Busca ayuda

Es imposible que puedas hacer todo solo, es demasiado trabajo, sé creativo y búscate un socio que tenga la misma visión que tú, o alguna persona que esté dispuesta a colaborarte a cambio de otras cosas que no necesariamente sea dinero, podrías compensarlo con ropa, o haciendo otro tipo de favores. Si quieres que tu tienda ecológica florezca, no podrás hacerlo solo, al final te cansarás y te darás cuenta que haces mucho, pero al final verás solo tareas incompletas. ¡NO PUEDES CRECER SOLO!

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¿De dónde proviene la ropa usada que se comercializa en Medellín?

El mercado de la ropa usada en Colombia ha marcado un notable crecimiento en los últimos años, esto ha ocurrido en gran medida gracias a la tecnología, la cual permite tener suficiente información extra sobre el tema y consigo la adopción en varias personas de un nuevo concepto en su closet: darle una segunda vida a una prenda.

Usualmente la ropa usada ha sido considerada como un sinónimo de escasez e informalidad, pues en la mayoría de los casos encontramos agentes por ejemplo en Medellín como fundaciones, iglesias, roperos, vendedores ambulantes, entre otros operando empíricamente sin estructura alguna, con la intención de adquirir recursos para sus diferentes causas. Esta situación ha generado que este mercado no sea atractivo para otro tipo de población y no pueda Empoderarse del significado de fondo que tiene, tomándose simplemente como medida emergente para personas de escasos recursos por su muy bajo costo o prendas en mal estado.

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¿Qué puedes hacer con la ropa que ya no usas?

Seguro tienes en tu casa un cajón lleno de toda aquella ropa que ya no te pones, sea porque pasó de moda, porque ya no te sirve o porque la consideras muy vieja y desgastada. Siempre hay algo que puedes hacer con aquellas prendas olvidadas. Recuerda que puedes traer tus prendas a EcoShopping y cambiarlas por otras, además puedes adquirir un incentivo económico. Aquí te damos algunas buenas opciones más para que le des vida a esas prendas olvidadas:

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4 tips para vestir mejor

1. Conoce tu cuerpo:

Es primordial que conozcas tu cuerpo, reconoce los puntos de tu cuerpo que no te gustan y tus fortalezas, de esta manera podrás disimular con tus vestir las partes menos favorables y enaltecer tus atributos. Mide tu estatura, tu cintura, tus caderas, etc. Mide cada una de las partes que se muestran en la siguiente imagen, recuerda tomar nota.

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6 Beneficios de usar ropa Reutilizable

1. Encuentras infinidad de estilos y diseños.

¿Habías pensado, alguna vez, en tener acceso a una gama infinita de posibilidades a la hora de
vestirte? En la ropa reutilizable descubres prendas de todos los países, de todas las épocas y de
todos los diseños del mundo. Es fascinante que tantos tesoros puedan estar en un solo lugar, ¡ven
a buscarlos!

2. ¡Viste exclusiva!

Deja volar la imaginación, aprovecha la gran variedad de prendas y haz
combinaciones perfectas para ti, es casi imposible que encuentres una pinta igual a la tuya, por la
multitud de diseños y el toque personal tuyo, tendrás una apariencia única.

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